Año

Mesa de diálogo "Paz y justicia" que tendrá lugar el próximo 10 de abril en el Auditorio de posgrado de la Facultad de Estudios Superiores - FES Acatlán, la cita es a las 12:00 horas. Participan: Virginia Aspe Armella, Dora Elvira García González, Olinca Marino.

Día del artesano

El SCYDC felicita y reconoce a todos los Maestros Artesanos. Gracias por conservar y dar a conocer un poco de sus tradiciones y sus conocimientos ancestrales. ¡FELICIDADES!

Año

Mesa de diálogo "La justicia a través de la filosofía antigua: Metafísica y justicia", en el Auditorio 901 de la Facultad de Estudios Superiores - FES Acatlán, la cita es a las 12:00 horas, el 12 de marzo de 2019. Participan: El Dr. Antonio Marino López, el Dr. Ricardo Horneffer Mengdehl, el Mtro. Guillermo Callejas Buasi y el Mtro. Carlos Vargas Pacheco. Modera: La Mtra. Laura Soto Rangel.

La Ley de Ciencia y Tecnología. Observatorio Semanal con Pedro Salazar

“... También hay autoconciencia de tu propia actividad por eso también la filosofía importa, no solamente las ciencias sociales, también esta humanidad clásica que es la filosofía…” Dr. Martín Puchet Anyul.
Pedro Salazar en compañía de Rosalba Casas, Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, William Lee, Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM y Martín Puchet, Subdirector del Seminario sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural, dialogan acerca de la relevancia que tienen los institutos de investigación para un país y cómo la nueva Ley de Ciencia y Tecnología apoyará a estas instancias, además de las diferentes áreas que serán beneficiadas para el desarrollo de nuevos proyectos.

41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería celebrará sus primeras cuatro décadas de vida.Se conformó por un promedio de 1,500 actividades culturales.En esta ocasión, el Estado invitado fué Nuevo León, una visita que coincide con el sesentavo aniversario luctuoso de Alfonso Reyes, ensayista, narrador y poeta, nacido en Monterrey, cuya obra dejó una marca clara en la escritura de dos pilares de la literatura en castellano: Jorge Luis Borges y Octavio Paz. Dicho aniversario es la razón por la que en el programa habrá varias actividades en torno al legado intelectual de Reyes.

Año

Mesa de diálogo "Concepciones de justicia"

Síguenos en las mesas de diálogo del año, co-organizada por el Seminario SCYDC y Justicia y prácticas culturales en el mundo contemporáneo FES-Acatlán.¡Están todos invitados!

3er Ciclo de Conferencias en Etnobiología

Se realizaran las presentaciones de los siguientes libros:
Protección, desarrollo e innovación de conocimientos y recursos tradicionales. El 21 de febrero de 2019 a las 19:00 h, en el salón Manuel Tolsa.
Plantas medicinales de uso tradicional en la ciudad de México. El 22 de febrero de 2019, a las 13:00 h, en el Auditorio Bernardo Quintana.
Sonrisa de Monstruo. Sean´a yàj da´naj. El 25 de febrero de 2019, a las 15:00 h, en el Auditorio Cuatro.
Una visión hermenéutica del contexto cultural contemporáneo. El 26 de febrero de 2019, a las 18:00 h, en el Auditorio Cuatro.
Creatividad e innovación en ciencia y tecnología. El 27 de febrero de 2019, a las 13:00 h, en el Auditorio Cuatro.

Esquela del Mtro. Carlos Zolla Luque

El Seminario de Investigación sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Carlos Zolla Luque (1945-2019). Descanse en paz.