Centro Ayuujk UNAM
Invitación a Plansel 2

A todas las personas con bachillerato concluido, interesadas en el proceso de admisión a licenciatura de la UNAM para el periodo 2023, se les invita a participar en el programa de acompañamiento para ingreso a la UNAM (PLANSEL 2).

Año

Resultados del II Concurso universitario de ensayo.
"Los pueblos y comunidades originarias ante la contingencia de COVID-19"

El Concurso tuvo por objeto conocer las experiencias, el análisis o las críticas de la comunidad universitaria sobre la pandemia global del COVID-19, a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado. Los resultados se dieron a conocer el 4 de septiembre de 2020. Consultar publicación en @seminariosociedadconocimiento

Año

Ciclo de diálogos sobre conocimiento y diversidad cultural.
“La pandemia de COVID-19 ante la diversidad cultural de América Latina"

04 de septiembre de 2020
Ciclo de diálogos sobre conocimiento y diversidad cultural, “La pandemia de COVID-19 ante la diversidad cultural de América Latina",Se estarán realizando cada 15 días, con una duración de 1 hora.
Los esperamos en futuras transmisiones en Facebook live @seminariosociedadconocimiento

Ciclo de diálogos sobre conocimiento y diversidad cultural ante la COVID-19

Transmisiones en vivo por Facebook. Ciclo de diálogos sobre conocimiento y diversidad cultural ante la COVID-19 con temas como "Apropiación del conocimiento y propiedad intelectual ante la COVID-19". Los esperamos en futuros videos en @seminariosociedadconocimiento

Año

II Concurso universitario de ensayo. "Los pueblos y comunidades originarias ante la contingencia de COVID-19"

15 de junio de 2020
El Seminario de Investigación sobre Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural, convoca a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado a participar en el II Concurso Universitario de ensayo: Los pueblos y comunidades originarias ante la contingencia de COVID-19.

COMUNICADO DE PRENSA

Sonora, México a 5 de junio de 2020.
El Grupo de Trabajo Jornaleros Agrícolas en Sonora (GT-JAS) y las organizaciones firmantes, hacen un llamado URGENTE a fin de atender las localidades agrícolas y con presencia de población jornalera migrante y asentada en el estado de Sonora, México, frente a la COVID-19.

Día Mundial del Medio Ambiente

05 de junio de 2020
"La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Por ejemplo, cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio."

Día Internacional de la Diversidad Biológica

22 de mayo de 2020
Convenio sobre la Diversidad Biológica, instrumento internacional clave para un desarrollo sostenible
"La conservación de la diversidad biológica es un interés común de toda la humanidad. El CDB cubre la diversidad biológica a todos los niveles: ecosistemas, especies y recursos genéticos... Su objetivo general es promover medidas que conduzcan a un futuro sostenible."

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

21 de mayo de 2020
Adoptada por la 31ª reunión de la Conferencia General de la UNESCOPARÍS, 2 DE NOVIEMBRE DE 2001, Publicada en 2002.
"...se eleva la diversidad cultural a la categoría de “patrimonio común de la humanidad”, “tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos”, y se erige su defensa en imperativo ético indisociable del respeto de la dignidad de la persona." ( Matsuura, 2002).